Yamaha MT-09 SP

El reto de la oscuridad.

Descubre la nueva Yamaha MT 09 SP en VFerrer

MT-09 SP en color “Icon Performance”.

La versión premium de la superventas MT-09 ha llegado con novedades alucinantes. Déjate seducir por el lado oscuro de Japón y descubre con nosotros la nueva Hyper Nacked de Yamaha.

En color Icon Performance, basada en el acabado de la exclusiva R1M y complementada con un manillar e instrumentación con un revestimiento DLC en negro. El asiento con costuras en contraste mejoran la sensación de calidad, además tanto el depósito como el asiento han sido refinados para conseguir una sensación de unión moto – conductor.

El estilo único del faro con un solo LED bifuncional, le da a esta MT un frontal distintivo de última generación. Este faro provoca un intenso haz de luces cortas y largas con gran dispersión y bordes suaves para que no molesten a la vista, junto a las luces de posición LED laterales que combina a la perfección con el piloto trasero LED. Para aumentar la sensación de calidad y realzar el atractivo de esta moto, el basculante se presenta con un acabado de aluminio pulido anodizado y el bastidor con un acabado Crystal Graphite.

El motor de la versión SP de la MT-09 no podía ser otro que el motor CP3 tricilíndrico con refrigeración líquida de 889cc conforme a la EU5, con un par más alto a menores rpm. Los inyectores de combustibles son nuevos y ofrecen una mayor eficiencia, por lo que este motor es más rápido y más potente. Para que las subidas y bajadas de marcha sean más ágiles y suaves, esta moto incorpora también el sistema de cambio rápido QSS y con el embrague A&S, se logra una mayor estabilidad del chasis al reducir marchas antes de entrar a una curva. Además, el nuevo IMU de 6 ejes regula las ayudas al piloto incluye un sistema de control de tracción (TCS) de 3 modos, un sistema de control de deslizamiento (SCS), un sistema de control de caballito de la rueda delantera (LIF) y un sistema de control de frenado (BC); gracias a ello la MT-09 SP te ofrece el máximo control en distintas condiciones de terreno y climáticas. A todo ello, le sumamos la pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas que contiene reloj, nivel de combustible, km medio, temperatura del agua y del aire e indicador de cambio de marcha y un sistema de control crucero.

Yamaha MT 09 SP en concesionarios VFerrer

Las horquillas delanteras KYB ajustables de la MT-09 SP permiten el ajuste del rebote y la amortiguación de compresión de las dos botellas, por lo que se puede ajustar con mayor precisión la suspensión frontal para adaptarse a conductores con diferente peso y a las distintas condiciones de la carretera. Su amortiguación trasera Öhlins totalmente ajustable de alta calidad incluyen un ajustador a distancia para que el ajuste del chasis sea rápido y seguro, mientras que las horquillas doradas ajustables permiten ajustar el rebote y la amortiguación de la compresión al máximo mientras logran transmitir un mayor control.

Nueva Yamaha MT 09 SP más elegante en VFerrer

Ruedas ligeras SpinForged.

 

Especificaciones técnicas

MOTOR

Tipo de motor:Refrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, 3 cilindros, DOHCCilindrada:
890 cm³
Diámetro x carrera:
78,0 × 62,1 mm
Relación de compresión:
11.5 : 1
Potencia máxima:
87,5 kW (119,0 CV) a 10 000 rpm
Par máximo:
93,0 Nm (9,5 kg-m) a 7000 rpm
Sistema de lubricación:
Cárter húmedo
Sistema de combustible:
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido:
TCI
Sistema de arranque:
Eléctrico
Sistema de transmisión:
Toma constante, 6 velocidades
Consumo homologado: 5.0L/100km
Carburador:
Inyección de combustible
Emisiones CO2: 116 g/km

CHASIS

Sistema de suspensión delantera:
Horquilla telescópica
Sistema de suspensión trasera:
Brazo oscilante, (suspensión tipo eslabón)
Freno delantero:
Freno hidráulico de doble disco, Ø 298 mm
Recorrido delantero:
130 mm
Recorrido trasero:
122 mm
Freno trasero:
Freno hidráulico de disco único, Ø 245 mm
Neumático delantero:
120/70 ZR17M/C (58 W), sin tubo
Neumático delantero:
180/55 ZR17M/C (73 W), sin tubo

DIMENSIONES

Longitud total:
2090 mm
Anchura total:
795 mm
Altura total:
1190 mm
Altura del asiento:
825 mm
Distancia entre ejes:
1430 mm
Distancia mínima al suelo:
140 mm
Peso en orden de marcha:
190 kg
Capacidad del depósito de combustible:
14 l
Capacidad del depósito de aceite:
3.50 l

 

Deja tu comentario

Ir a Arriba