Yamaha MT-09 2021

Revolución de un icono.

Descubre la nueva YAMAHA MT-09 2021 en VFerrer

MT09 en color «Storm Fluo».

La Hyper Naked que revolucionó el mercado vuelve con un estilo radical y una tecnología más avanzada que nunca.

En color Storm Fluo, Icon Blue y Tech Black, esta moto posee un diseño de faro LED con un solo led bifuncional, atractivo y compacto que genera un potente haz de luces cortas y largas agradables a la vista. Además, cuenta con luces LED de posición que proyectan la luz en forma de Y como el piloto trasero.

Otra de las claves del diseño de la MT-09 es el estilo minimalista, naked, que usa solo el bastidor y los componentes estructurales y deja de lado la carrocería innecesaria, ganando agilidad y ligereza. El bastidor tiene un diseño compacto de aluminio fundido CF que es completamente nuevo, aportando un mayor nivel de rigidez del chasis para una mejora en la conducción.

El motor de la MT-09 es un tricilíndrico CP3 de 889cc con refrigeración liquida y un par más alto a menos revoluciones por minuto, es más potente, más ligero y más rápido. Incluye, además, nuevo sistema de admisión y escape, nuevos inyectores de combustible y un embrague A&S conforme a la EU5. Para aprovechar al máximo el par, esta moto incluye el sistema de cambio rápido QSS, ascendente y descendente, que permite subidas muy rápidas con buena aceleración y cambios suaves que mantienen la estabilidad de la moto aportando mayor control a la hora de conducir.

Yamaha MT09 2021 en VFerrer Gandia

Otras de las novedades de esta Yamaha MT-09 son las horquillas delanteras de 41 mm que son ajustables y están configuradas para adaptarse al nuevo bastidor compacto ganando suavidad y control a la hora de conducir. En cuanto a la suspensión trasera ajustable tiene nuevas configuraciones además de una bieleta revisada para que se adapte al nuevo basculante. Por otra parte, el sistema de frenos es de última generación y consta de una bomba de freno radial delantera que proporciona un rendimiento de frenado extraordinario al alcance de los dedos.  Y por último, las nuevas ruedas ligeras SpinForged que proporcionan una agilidad de chasis insólito y mejora el rendimiento de la suspensión y el consumo.

Este modelo de Hyper Naked está equipado con la tecnología de control electrónico más puntera de Yamaha, a partir de la YZF-R1 la MT-09 cuenta con el nuevo IMU de 6 ejes que gestiona las ayudas al piloto e incluye: TCS (sistema de control de tracción) de 3 modos, un SCS (sistema de control de deslizamiento), LIF (sistema de control de caballito rueda delantera) y BC (sistema de control de frenado), por lo que esta moto ofrece el mayor control en cualquier tipo de clima y terreno.

Por último, destacar la pantalla TFT de 3,5 pulgadas que muestra las rpm con barras de colores, un reloj, estado de combustible, kilometraje medio, temperatura del aire y del agua e incluso un indicador de cambio de marcha. Además cuenta con interruptores en el manillar de modo que podrás cambiar de pantalla e información o ajustar la configuración de los puños calefactables fácilmente.

Todos los detalles de la MT09 en VFerrer.

Faro LED compacto y bifuncional.

 

Especificaciones técnicas

MOTOR

Tipo de motor: Refrigerado por líquido, 4 tiempos, 4 válvulas, 3 cilindros, DOHCCilindrada:
890 cm³
Diámetro x carrera:
78,0 × 62,1 mm
Relación de compresión:
11.5 : 1
Potencia máxima:
87,5 kW (119,0 CV) a 10 000 rpm
Par máximo:
93,0 Nm (9,5 kg-m) a 7000 rpm
Sistema de lubricación:
Cárter húmedo
Tipo de embrague:
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido:
TCI
Sistema de arranque:
Eléctrico
Sistema de transmisión:
Toma constante, 6 velocidades
Consumo homologado:
5.0 L/100 km
Emisiones CO2: 116 g/km

CHASIS

Sistema de suspensión delantera:
Horquillas telescópicas
Sistema de suspensión trasera:
Brazo oscilante, (Suspensión tipo eslabón)
Freno delantero:
Freno hidráulico de doble disco, Ø 298 mm
Recorrido delantero:
130 mm
Recorrido trasero:
122 mm
Freno trasero:
Freno hidráulico de disco único, Ø 245 mm
Neumático delantero:
120/70 ZR17M/C (58 W) Tubeless
Neumático delantero:
180/55 ZR17M/C (73 W) Tubeless

DIMENSIONES

Longitud total:
2,090 mm
Anchura total:
795 mm
Altura total:
1,190 mm
Altura del asiento:
825 mm
Distancia entre ejes:
1,430 mm
Distancia mínima al suelo:
140 mm
Peso en orden de marcha:
189 kg
Capacidad del depósito de combustible:
14l
Capacidad del depósito de aceite:
3.50 l