Yamaha MT10 SP en VFerrer ValenciaRendimiento en estado puro

Si la MT-10 ya era una moto impresionante, la Yamaha MT-10 SP te atrapará por completo desde el primer momento con su increíble rendimiento. Y una vez te atrape, no querrás escapar.

Disponible en Silver Blu Carbon, el carácter agresivo de esta moto se consigue con un carenado delantero anguloso, una silueta desplazada hacia delante y la presencia de los dos imponentes faros LED delanteros, que además contribuyen al mejor rendimiento y eficiencia gracias a su bajo consumo. El esquema de colores exclusivo para este modelo acentua su apariencia deportiva, combinando el característico azul y plata de la YZF-R1M.

La MT-10 SP es una moto de alta gama, y lo deja entrever en la calidad y detalle de sus componentes. El chasis que monta es un Deltabox de aluminio de bajo peso que, junto con el basculante de aluminio y perfil extralargo aporta un equilibrio óptimo entre resistencia y rigidez que da una estabilidad en rectas excelente y una agilidad envidiable.

El motor Crossplane CP4 de 998 cc y cuatro cilindros en línea posee un diseño especial en admisión, escape y alimentación, por lo que consigue generar un par contundente en bajos y medios. Al igual que la MT-10, su encendido irregular de 270º-180º-90º-180º genera un par lineal con respuesta instantanea. Como ya es habitual en las motos de alta gama de Yamaha, posee el YCC-T (Yamaha Chip Controlled Throttle) y control de crucero a partir de 50 km/h para proporcionar el máximo control sobre la moto, además de el sistema Yamaha D-Mode que permite altrenar entre tres modos de funcionamiento del motor para lograr un comportamiento estándar, suave o agresivo segun las necesidades de conducción.

Yamaha MT10 SP en VFerrer Gandia

El sistema de control de tracción TCS desconectable posee tres niveles de intervención para lograr una adherencia perfecta en todo tipo de condiciones. El embrague antirrebote A&S proporciona el control perfecto en aceleración y recucción, mientras que el sistema de cambio rápido QSS permite que la moto suba de marcha a todo gas sin embrague. La suspensión electrónica deportiva Öhlins (ERS) es completamente ajustable y se adapta de forma automática a las condiciones de la carretera y de conducción, de modo que aporta un control excelente tanto al acelerar como al frenar o tomar curvas.

La posición vertical de conducción se logra mediante la combinación de el manillar, el asiento y los reposapiés y su ergonomía, de modo que se pueda aprovechar al máximo el amplio par lineal del que dispone la MT10SP. Posee una instrumentación LCD (TFT) que aporta un estilo completamente moderno y tecnológico al panel de instrumentos, con una pantalla multifunción a color que muestra gran cantidad de información para el piloto.

Yamaha MT10 SP en VFerrer Alzira

 

 

Especificaciones técnicas

MOTOR

Tipo de motor:
Refrigeración líquida. 4T. 4 válvulas. DOHC.
Cilindrada:
998 cc
Diámetro x carrera:
79,0 mm x 50,9 mm
Relación de compresión:
12,0 : 1
Potencia máxima:
118,0 kW (160,4PS) @ 11.500 rpm
Par máximo:
111,0 Nm (11,3 kg-m) @ 9.000 rpm
Sistema de lubricación:
Cárter húmedo
Tipo de embrague:
Húmedo, Multidisco
Carburador:
Inyección de combustible
Sistema de encendido:
TCI
Sistema de arranque:
Eléctrico
Sistema de transmisión:
Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final:
Cadena
Consumo de combustible:
8,0 l/100 km
Emisiones de CO2:
185 g/km

CHASIS

Chasis:
Deltabox de aluminio
Sistema de suspensión delantera:
Horquillas telescópicas Ø 43 mm
Sistema de suspensión trasera:
Brazo oscilante (suspensión tipo eslabón)
Freno delantero:
Doble disco hidráulico, Ø 320 mm
Recorrido delantero:
120 mm
Recorrido trasero:
120 mm
Freno trasero:
Disco hidráulico único, Ø 220 mm
Neumático delantero:
120/70 ZR17 M/C (58W)
Neumático trasero:
190/55 ZR17 M/C (75W)
Ángulo de avance del pivote:
24º
Avance del pivote:
102 mm

DIMENSIONES

Longitud total:
2.095 mm
Anchura total:
800 mm
Altura total:
1.110 mm
Altura del asiento:
825 mm
Distancia entre ejes:
1.400 mm
Distancia mínima al suelo:
130 mm
Peso:
210 kg (incluidos depósito de aceite y depósito de combustible llenos)
Capacidad del depósito de combustible:
17 litros
Capacidad del depósito de aceite:
3,9 litros