Yamaha Niken

Las tres ruedas de la Yamaha Niken aportan una nueva dimensión al control de la conduccionEl futuro con tres ruedas

Para los que buscan una nueva dimensión en cuanto al control de conducción, la Yamaha Niken es todo aquello que esperan y más, ya que aúna un aspecto atrevido y futurista con una sensación al conducirla que no tiene igual. Contundente y deportiva, su diseño radical y su potencia cumplen con todas las expectativas y le aportan una presencia imponente.

Lo primero que llama la atención de esta moto es, inevitablemente, el aspecto que aportan sus dos ruedas delanteras inclinadas, con horquillas bitubo, que reflejan el carácter novedoso de su conducción. Su carrocería robusta y atlética se complementa con el carenado delantero, amplio y con una curvatura hacia abajo. Este está equipado con faros dobles LED que destacan el aspecto deportivo de la moto, mientras que las luces de posición dobles subrayan la solidez y estabilidad de sus dos ruedas delanteras. Tanto el depósito de combustible fabricado en aluminio como los intermitentes delanteros están situados en los espejos retrovisores, heredados de la Yamaha YZF-R1, le dan el acabado futurista que podemos apreciar en las motos Supersport de Yamaha. El depósito cuenta con 18 litros de capacidad y tiene un diseño con superficies curvas que ofrecen una zona de apoyo firme para las rodillas a la par que libertad de movimiento.

Tampoco pasa desapercibido el bastidor híbrido de la Niken, diseñado para que la dirección de la moto se sienta natural y ágil, además de seguro al tomar curvas. La pipa de dirección de acero fundido se junta a la sección del eje del basculante fabricado en aluminio fundido mediante la tubería de acero, de modo que aporte los niveles de resistencia, rigidez y flexibilidad allà donde es necesario y en su justa medida.

Esta moto de Yamaha cuenta con un motor tricilíndrico de 847 cc con un generoso par motor que está desarrollado en base al motor de la MT-09 y la Tracer 900. Los reglajes especiales de inyección de combustible utilizados consiguen un rendimiento sólido aunque las condiciones de conducción sean difíciles, mientras que el nuevo diseño del cigüeñal aporta una manejabilidad sin par y un arranque suave. Como no podía ser de otro modo, la Niken incorpora lo más novedoso de la tecnología de control electrónico, como son el D-MODE de tres posiciones, el control de crucero YCC-T y el sistema de control de tracción con dos niveles de intervención e interruptor de apagado. Para rematar, el embrague A&S y QSS ofrecen un rendimiento sin par.

La Yamaha Niken cuenta con un motor CP3 de 847 cc

Ahora nos centraremos en lo que distingue a esta moto de todas las demás, sus tres ruedas. La Yamaha Niken cuenta con el Leaning Multi-Wheel, un diseño avanzado para la experiencia definitiva en curvas, emocionante y segura. Los brazos cuadriláteros paralelos y la suspensión telescópica tipo cantiléver forman parte del exclusivo diseño Ackermann, que genera una mayor sensación de agarre en curva y estabilidad en multitud de superficies y condiciones. Esta sensación se ve reforzada con las dos ruedas delanteras inclinadas de 15 pulgadas y, junto con las horquillas delanteras invertidas bitubo, la seguridad y comodidad no tienen igual. Respecto a la suspensión trasera, la Niken permite ajustar la precarga, compresión y amortiguación de rebote para que se adapte a las condiciones más diversas y, para mayor comodidad del conductor, la precarga puede configurarse sin herramientas.

Los neumáticos que monta la Niken están especialmente desarrollados para tener un agarre sin igual y transmitir seguridad y confianza tanto en la frenada como en las curvas. El ancho de vía de 410 mm aporta ángulos de inclinación de hasta 45 grados, que cambian por completo la experiencia en curvas respecto a otros modelos de moto. Además, el rendimiento de frenado es excepcional, con un doble disco delantero de 298 mm que aunado a a la gran superficie de contacto de las ruedas permiten detener la moto rápida y eficientemente. En sus ruedas traseras tiene un disco de freno de 282 mm que, junto a los otros dos, permite un control casi total en el frenado.

Los mandos de esta moto son futuristas y compactos, con una pantalla LCD blanca sobre fondo negro que facilitan la visibilidad durante el día a la vez que permiten un control absoluto de todos los sistemas de la moto.

Las tres ruedas de la Yamaha Niken con el sistema Leaning Multi-Wheel aportan seguridad en las curvas

 

 

 

Especificaciones técnicas

MOTOR

Tipo de motor:
3 cilindros, 4 tiempos, refrigerado por líquido, DOHC, 4 válvulas
Cilindrada:
847 cm³
Diámetro x carrera:
78,0 mm x 59,1 mm
Relación de compresión:
11,5 : 1
Potencia máxima:
84,6 kW (115.0PS) @ 10.000 rpm
Par máximo:
87,5Nm (8,9kgf+m) @ 8.500 rpm
Sistema de lubricación:
Cárter húmedo
Tipo de embrague:
Húmedo, Multidisco
Sistema de encendido:
TCI
Sistema de transmisión:
Toma constante, 6 velocidades
Transmisión final:
Cadena

CHASIS

Chasis:
Diamante
Recorrido delantero:
110 mm
Ángulo de avance del pivote:
20º
Avance del pivote:
74 mm
Sistema de suspensión delantera:
Doble horquilla telescópica invertida
Sistema de suspensión trasera:
Suspensión tipo eslabón
Recorrido trasero:
125 mm
Freno delantero:
Doble Disco hidráulico, Ø298 mm
Freno trasero:
Disco hidráulico único, Ø282 mm
Neumático delantero:
Dos ruedas 120/70 R 15
Neumático trasero:
190/55 R 17
Track:
410mm

DIMENSIONES

Longitud total:
2.150 mm
Anchura total:
885 mm
Altura total:
1.250 mm
Altura del asiento:
820 mm
Distancia entre ejes:
1.510 mm
Distancia mínima al suelo:
150 mm
Peso en orden de marcha:
263 kg
Capacidad del depósito de combustible:
18 litros
Capacidad del depósito de aceite:
3,4 litros


 

 

 

¡Ya hemos recibido la Yamaha Niken en nuestra tienda de Alzira!

2018-10-23T09:26:15+00:00